LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se construyen viviendas para 18 familias de Mercedes Umaña

Se construyen viviendas para 18 familias de Mercedes UmañaEl Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Alcaldia Municipal de Mercedes Umaña, departamento de Usulután, desarrollan 2 proyectos de construcción de viviendas para familias de escasos recursos y en riesgo; la inversión conjunta es por más de 147 mil 270 dólares. Para su ejecución se cuenta con mano de obra comunitaria.

{gallery}usulutan03-11-14/mercedesumana{/gallery}

 

Los proyectos benefician en total a 18 familias; uno de ellos se ejecuta dentro del Programa de Mejoramiento de Viviendas del Viceministerio, el cual entregó meses atrás kit de materiales de construcción a 10 familias habitantes del Cantón La Puerta, Santa Anita, San Benito, Los Horcones, El Jícaro y Col. Calderón.

La construcción de las 10 viviendas está por concluir, y como parte  del programa también se construyen otras 88 viviendas en 8 departamentos del país, edificándose bajo el sistema constructivo Bloque Panel, con un área de construcción de 33 metros cuadrados. La municipalidad aporta mano de obra calificada.

Otro proyecto en el municipio consiste en la construcción de 8 viviendas  ubicadas en un terreno de 1,427.35 metros cuadrados provisto por la municipalidad, ubicado en el Barrio Concepción.

La construcción de esta pequeña colonia presenta un avance del 30%, y consta  obras de urbanización completas: energía eléctrica, agua potable, y un novedoso  sistema biodigestor para el tratamiento de aguas negras y/o grises.

Cada lote tiene un promedio de 105.00 metros cuadrados; la vivienda un área de construcción de 49 metros cuadrados, con 2 habitaciones, sala, comedor, sanitario y ducha, y un  área verde de 42.06 metros cuadrados donde se instalará el sistema de tratamiento aguas (biodigestor)

Entre las obras ya realizadas están la terracería, la excavación para fundaciones, instalaciones para aguas lluvias, el inicio de paredes, hechura de estructura para sistema biodigestor, entre otros.

El proyecto inició el 11 de febrero y culminará, según contrato, a finales del mes de abril, beneficiando a habitantes del municipio

 

San Salvador, 26 de marzo de 2019.

Publicado el 27-03-2019.