LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

16 familias de Yayantique, La Unión, inician la construcción de viviendas adecuadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a más de 2,650 familias con contribuciones para la construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, como resultados de la gestión de la Ministra Michelle Sol, con una inversión social de más 15 millones de dólares.

 

Hasta el municipio de Yayantique, en el departamento de La Unión, llegó esta mañana la Ministra Michelle Sol, para entregar el apoyo económico necesario para la construcción de sus viviendas a 16 familias de escasos recursos y que viven en condiciones inadecuadas; la inversión social realizada desde el Sistema de Vivienda asciende a 144 mil dólares.

Las familias beneficiadas proceden de los Barrios La Cruz, San Jacinto, El Centro y El Calvario, así como de la Hacienda el Socorro y Suburbios de Yayantique; en su mayoría viven en casas de bahareque o adobe deteriorados con el tiempo, bajo el riesgo de colapsar, otras son estructuras de lámina, plástico y madera.

Los técnicos y sociales del Sistema de Vivienda, coordinados con la municipalidad visitaron previamente a cada familia, y con la información realizaron una carpeta técnica de cada caso, para entregar junto a la contribución: los planos, lista de materiales y presupuesto para la construcción de las nuevas viviendas.

El Ministerio de Vivienda articulará el trabajo con la alcaldía municipal de Yayantique para la construcción de las viviendas; desde la municipalidad se brindará acompañamiento técnico, supervisión de obras y el transporte del material para cada familia.

Se espera que antes que termine el año, las 16 familias cuenten con una vivienda adecuada que les proteja y un patrimonio adecuado para sus hijos y que a través del trabajo articulado con la alcaldía se logre beneficiar a más familias de Yayantique.

Publicado el 26-10-2021.