LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más familias reasentadas en viviendas seguras reciben escrituras de propiedad

131 familias más que fueron reasentadas a finales del año pasado en Ciudad Marsella, San Juan Opico, recibieron esta tarde de manos de la Ministra de Vivienda Michelle Sol, las escrituras de propiedad debidamente registradas; con esta entrega se totalizan 203 familias que cuentan con seguridad jurídica en este lugar, que el Presidente Nayib Bukele destinó para familias que por años vivieron en alto riesgo.

Son 218 familias que desde este año habitan en la residencial, procedentes de las comunidades Los Angelitos I y II de Nejapa, y la comunidad Nuevo Israel de San Salvador, a quienes la Ministra Sol les cumple la promesa de entregar la seguridad jurídica; únicamente 15 familias falta que completen documentos e inscripciones ante el CNR.

La Ministra reiteró que a estas entregas se suman otras 54 familias que recibieron escrituras de propiedad el mes pasado, beneficiadas por el Programa de Reasentamientos, quienes fueron reubicadas de comunidades con alta vulnerabilidad, entre ellas  El Bambú, Brisas de Candelaria y El Bambular, de San Salvador;  Moreno y La Ermita, de Apopa; Altamira y Atonal de Soyapango; y Las Victorias de Santa Tecla.

Del total de escrituras entregadas, el 86% de las inscripciones en el Centro Nacional de Registros quedaron a favor de mujeres.

Más de 500 familias de zonas de riesgo han sido reubicadas en viviendas seguras y con servicios básicos, a través del Programa de Reasentamientos, en quienes se ha realizado una inversión social de más de $ 6,7 millones.

Además, durante esta gestión se han beneficiado a más de 4,500 familias con escrituras de propiedad, la inversión es de $2 millones.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está dado respuesta integral a las familias por años vivieron en alto riesgo y al borde de la muerte, atendiéndolas bajo el Programa de Reasentamientos, dándoles la respuesta jamás brindada por gobiernos anteriores.

Publicado el 16-12-2021.