LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Vivienda y el presidente de CEPA presentan Plan de Reasentamientos para familias de oriente

El Presidente Nayib Bukele busca llevar desarrollo al oriente del país, a una zona históricamente olvidada, estas acciones también tendrán un impacto en la calidad de vida de las familias donde se construirá el Aeropuerto del Pacífico, en La Unión.

Esta mañana, la Ministra Michelle Sol junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker, se reunieron con familias de comunidades de La Unión, para socializarles un proyecto habitacional que mejorará sus condiciones de vida.

“Ningún gobierno del pasado visualizó el potencial del oriente del país, dejando en el abandono a miles de familias, pero para el gobierno del Presidente Bukele es una prioridad dinamizar la economía y mejorar los ingresos de las familias”, indicó la Ministra Sol.

Destacó la importancia del proyecto de país, sinónimo de crecimiento económico, pero también una oportunidad de brindar viviendas adecuadas, seguras y propias a las familias, muchas de ellas al fin cumplirán el sueño de tener un lugar seguro a través de escrituras de propiedad.

El plan de reasentamientos es para 53 familias debidamente censadas, que proceden de dos zonas: Caserío El Condadillo y Caserío Flor de Mangle. El terreno propuesto está cerca de la zona donde en la actualidad habitan.

Las familias se mostraron agradecidas y con esperanza al conocer los detalles del proyecto habitacional y el proyecto del Aeropuerto del Pacífico, ya que ambos generarán miles de empleos a los que podrán aplicar.

Publicado el 19-10-2022.