Hasta la comunidad La Esperanza, distrito de Berlín, en Usulután Norte, llegó este lunes un equipo enviado por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, llevando consigo 156 escrituras de propiedad para las familias que tienen 23 años anhelando este momento.
En la comunidad La Esperanza habitan familias afectadas por los terremotos de 2001 y desde entonces, afirman los habitantes, que los políticos del pasado les vivieron prometiendo escrituras por votos.
“En el proceso de legalización como Gobierno invertimos $70,200, pero ahora, ustedes recuperan a favor de su comunidad un patrimonio que equivale a $1.5 millones”, informó el ingeniero Erick Montoya, coordinador de proyectos del Sistema de Vivienda.
Aseguró que el Presidente, Nayib Bukele manda a trabajar para todos y a sumar esfuerzos con los diputados para dar solución a las necesidades de la población, principalmente aquellas deudas históricas.
Destacó que “del total de escrituras el 70% son a favor de mujeres” y que con este documento se les brinda estabilidad familiar y empoderamiento.
El Sistema de Vivienda ha trabajado en esta comunidad en el diagnóstico de campo, inspecciones técnicas, estudios registrales, catastrales y análisis jurídicos, mediciones topográficas, estudios hidrológicos, permisos ambientales elaboración y aprobación de plano, escrituración e inscripción ante el CNR.
Son más de 8,000 familias a nivel nacional que han recibido escrituras de propiedad durante el gobierno del Presidente Nayib Bukele, con una inversión social de más de $3.8 millones; y más de 45,000 se han visto beneficiados con la Mesa de casos Colectivos, recuperando a favor de las familias un aproximado de $100 millones.
Montoya finalizó detallando que en esta gestión, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 99,000 mil familias con una inversión social que supera los $931 millones en: créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamiento.