En nombre del Gobierno del presidente Nayib Bukele, esta mañana un equipo enviado por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, entregaron cinco viviendas adecuadas a familias de los departamentos de Santa Ana, Morazán, San Salvador y Usulután, invirtiendo cerca de $60,995 para cambiar sus antiguas estructuras de adobe, plástico, madera y lámina.
Para la entrega, los funcionarios llegaron hasta la Lotificación Prosperidad, en el distrito de Chalchuapa, donde el veterano Nelson Loarca vio cómo en menos de tres meses se construyó una vivienda segura para su familia, así como lo fue para otras familias de Arambala, Jiquilisco, Cuscatancingo y Guazapa.
Con esta entrega, “sumamos un total de 486 familias de veteranos y excombatientes beneficiadas con una vivienda adecuada a nivel nacional, con una inversión social de más de $2.6 millones”, aseguró Carla Urrutia, delegada del Sistema de Vivienda.
Además, los funcionarios entregaron las llaves de sus viviendas a las familias de Felix Granillo de Guazapa; Mario Pérez de Cuscatancingo, Fernando Díaz de Arambala, Estela Martínez de Jiquilisco.
Se reiteró que estos son los resultados del trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y el INABVE, que requiere de un equipo de técnicos y personal social, que brinda seguimiento a cada caso, hasta terminar las viviendas con diseño moderno, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón.
Con este beneficio, se busca transformar las condiciones en las que por años han vivido los veteranos y excombatientes en todo el país, saldando así otra deuda histórica con este sector que por décadas han habitado en estructuras improvisadas de lámina, plástico, madera, adobe o bahareque.
En la Gestión del Presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda, ha beneficiado más de 100 mil familias con una inversión social de $1,158 millones en créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos.