La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó esta mañana viviendas recuperadas familias que por décadas han vivido en zonas de alto riesgo; son familias que proceden de los Condominios Atonal quienes recibieron las llaves y escrituras de sus nuevas casas, ubicadas en la Urbanización Las Margaritas, distrito de Soyapango.
“Estas casas se han recuperado y remodelado y son parte de las casi 9,000 viviendas recuperadas y colocadas por el Fondo Socal para la Vivienda, FSV; unas por medio de créditos y otras como beneficio para familias en situación extrema”, informó la Ministra.
Las viviendas fueron entregadas mujeres, madres solteras, quedando registradas a favor de ellas: Julia Contreras Henríquez de 81 años, que vive con dos nietos adolescentes; Michelle Pérez Henríquez, de 27 años, madre de 3 hijos; y a Ana Xiomara Henríquez, de 54 años que vive con una hija mayor y una nieta de dos meses; y todos pasarán por primera vez una navidad y fin de año felices y seguras.
La Ministra Sol, informó que la inversión social hecha para asegurar una vivienda adecuada a estas familias fue de $61,130 que incluyó la compra del inmueble, reparaciones y pago derechos de registro para la elaboración e inscripción de las escrituras, las cuales fueron realizadas por el FSV; además recalcó que las familias tuvieron el acompañamiento social, técnico y legal de los equipos del Sistema de Vivienda durante todo el proceso.
Michelle, Ana y Julia son tres generaciones que por décadas vivieron al borde de la muerte en comunidades vulnerables, pero que hoy comenzarán una nueva historia de vida, una cerca de la otra, en viviendas que se convertirán en el patrimonio seguro de sus hijos y nietos.
En el recorrido por la Urbanizacion, la Ministra aprovechó para entregar las escrituras de su casa a Miriam Gabriela Argumedo y su esposo Rafael, a quienes se les entregó una vivienda hace unos meses.
Al finalizar la entrega, la funcionaria recalcó que “antes por la delincuencia aquí no cualquiera podía entrar, ahora con las estrategias de seguridad del Presidente Nayib Bukele, las familias pueden transitar libremente y buscar donde vivir sin temor”.