La Ministra Michelle Sol, informó esta mañana que familias asentadas en 150 lotificaciones adscritas a la corporación Argoz, tendrán próximamente sus escrituras de propiedad, después de décadas de espera; esto significará 45,880 lotes que estarán legítimamente inscritos a su favor y que equivaldría a una recuperación de inversión de aproximadamente $458,800 millones.
Quienes tienen sus terrenos en las 150 lotificaciones ya pueden iniciar el proceso de escrituración, informó la titular, e invitó a las familias a acercarse únicamente a cualquiera de las agencias de ARGOZ ubicadas en: Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla, San Salvador Centro, Casa Matriz en Paseo General Escalón, Zacatecoluca o San Miguel.
Los lotes regularizados en su mayoría fueron comercializados por Argoz desde hace 40 años, y que lograr esta certidumbre ha sido un trabajo complejo, ya que se encontró una estructura criminal configurada para estafar a miles de salvadoreños, la cual ya está siendo perseguida por las autoridades pertinentes.
La Ministra Sol, dijo que Argoz cuenta con 670 lotificaciones adscritas, y que en un 90% ya estaban vendidas en su totalidad, lo que representaba un ingreso para la corporación de $147 millones.
Encuentra el listado de las lotificaciones listas para ser escrituradas aquí https://vivienda.gob.sv/lotificaciones-escrituracion-argoz/