LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Michelle Sol se reúne con Mesa Nacional de Líneas Férreas.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibió a los representantes de la Mesa Nacional de Líneas Férreas, para reafirmar el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias asentadas los tramos ex ferroviarios del país y que carecen de certeza jurídica.

La Ministra hizo referencia al decreto legislativo 289, que mantiene en espera de legalización a cientos de familias en 86 comunidades de todo el país; “yo les puedo garantizar en nombre del Presidente Nayib Bukele, que nadie de los que ya están registrados en la Línea Férrea será desalojado. Queremos que las familias duerman tranquilos, que se sientan seguras.” Agregó.

En su intervención, la Ministra reiteró que junto a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, están trabajando para encontrar terrenos seguros donde reubicar a las familias que viven en la zona donde se construirá el proyecto estratégico Tren del Pacífico, que pretende impulsar económicamente al país sin que estas comunidades queden fuera del proyecto, “al contrario, esto representará una fuente de oportunidades de empleo y desarrollo para las familias de las líneas férreas”, enfatizó la Ministra.

También se aclaró que no se puede legalizar terrenos que estén a la orilla de un barranco, al filo de la muerte, “nosotros como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no logramos comprender cómo se pudiera llegar a pensar en legalizar un terreno y que arriesgue la vida de ustedes”, dijo la Ministra de Vivienda.

Además aseguró que “Lastimosamente al decreto no le dieron el respaldo debido, porque se necesitaba un estudio previo para garantizar que las familias van a estar seguras. Hemos encontrado limitantes pero nosotros las resolveremos en el camino.”

Por su parte Francisco Aragón, representante de la Mesa Nacional  mencionó que: “no nos oponemos a un proyecto de desarrollo sostenible, pero también debemos pensar en las familias que pueden ser afectadas, ya que son de escasos recursos. Necesitamos informar a la población.”