LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Régimen Transitorio de Regularización de Lotificaciones venció este lunes 6 de julio de 2020, por lo que la Ministra de Vivienda habilitó el fin de semana pasado un servicio extraordinario para que los desarrolladores parcelarios tuvieran más tiempo pa

Ministra Michelle Sol presentará nuevo decreto para trámites de Regularización de Lotificaciones de uso Habitacional


Ministra Michelle Sol presentará nuevo decreto para trámites de Regularización de Lotificaciones de uso Habitacional.

El Régimen Transitorio de Regularización de Lotificaciones venció este lunes 6 de julio de 2020, por lo que la Ministra de Vivienda habilitó el fin de semana pasado un servicio extraordinario para que los desarrolladores parcelarios tuvieran más tiempo para realizar los trámites y procesos correspondientes.

Se trata de proyectos o lotificaciones que por años no han cumplido con los requisitos legales y técnicos necesarios y fueron comercializados sin entregar certeza jurídica a los lotehabientes, dejándolos en un limbo jurídico pese a que las familias pagaron por esos terrenos.

El régimen tenía una vigencia de seis años, y estaba amparado en una Ley Especial que establecía un procedimiento integral para su regularización, y debido a que aún existen procesos pendientes de regularizar y otros nuevos que ingresas, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, enviará en los próximos días un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa para ampliar este periodo.

La Ministra asegura que se envió correspondencia a la Comisión de Obras Públicas del Parlamento para una prórroga de 180 días, sin embargo esta no ha tenido respuesta.

Durante décadas en El Salvador surgieron lotificaciones irregulares que llegaron incluso a estafar a miles de familias, lo que dejo sin seguridad jurídica a  aproximadamente 35,000m familias.

Desde 2019 a la fecha, con la actual gestión se han regularizado más de 100 proyectos, beneficiando a mas de 10 mil familias.

 

Publicado el 08-07-2020.