LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de recalificación socioeconómica y cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su función habitacional mediante el movimiento cooperativo.

En el marco de este programa, se busca solucionar varios aspectos de manera simultánea, en primer lugar, se aporta a la disminución del déficit habitacional; en segundo lugar, se fomenta desde el  gobierno el cooperativismo de vivienda por ayuda mutua; como una alternativa para que las familias de escasos recursos tengan acceso a una vivienda adecuada, y que se vea a la vivienda como un derecho y no una mercancía; en tercer lugar, re-habitar el Centro Histórico con los residentes actuales o del entorno; pero en condiciones más adecuadas, cerca de sus lugares de trabajo; en cuarto lugar, se optimiza el espacio mediante la vivienda en altura.

A las familias beneficiadas se les otorgan subsidios y el financiamiento para la construcción de complejos habitacionales en altura, incentivando la “ayuda mutua”. El objetivo de este proyecto es promover la revitalización del Centro Histórico de la ciudad de San Salvador, devolviéndole su función habitacional, mejorando y renovando urbanísticamente a la ciudad.

Población beneficiaria: 350 familias, asociadas en Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y que comprenden 14 cooperativas en total. Asimismo, se beneficia a los habitantes y visitantes del Centro Histórico de San Salvador, que gozarán de un entorno construido de mayor seguridad. Las intervenciones comprenden el área del Centro Histórico de San Salvador y sus alrededores.

Publicado el 08-06-2021.