LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Michelle Sol instala mesa técnica con diputados y alcalde de Son Sonsonate

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, se reunió hoy, con diputados de la Asamblea por el departamento de Sonsonate y con el alcalde Rafael Arévalo, para ampliar información sobre la aplicación de la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones, aprobada el mes de junio, para beneficiar a más de 350 mil familias que carecen de escrituras de propiedad.

La reunión con los funcionarios tuvo como objetivo poner a disposición el acompañamiento de sus equipos técnicos y sociales para asesorar a las familias afectadas en el departamento y para que ellos se conviertan en canales de información para la población sobre la Ley de Regularización de Lotificaciones.

La Ministra Sol y su equipo ha instalado mesas técnicas para dar seguimiento a la ejecución de la Ley Especial con alcaldes y diputados de San Salvador, La Libertad, La Paz, Morazán, entre otros, para lograr que los lotificadoras den una respuesta miles de familias estafadas por décadas.

“Son los desarrolladores parcelarios quienes tienen que realizar el proceso para brindarles escrituras a las familias que durante años han querido legalizar sus propiedades. Nuestra prioridad, son las personas que con mucho esfuerzo han logrado pagar sus lotes y sueñan con el momento de tener la escritura en sus manos”, reiteró la Ministra.

Dijo además, que los afectados tienen que exigirles a los desarrolladores parcelarios regularicen su situación y se presenten en el Ministerio de vivienda para realizar el proceso, ya que “nosotros como ministerio estamos trabajando de forma ágil para que los procesos duren lo menos posible y ser flexibles en los requisitos”.

De no ser regularizados, la ministra indicó que se va a proceder a apoyar a las familias y se presentarán avisos en la Fiscalía General de la República, para que se investiguen esos casos; también dijo que las personas que quieran comprar un lote deben verificar si la lotificación está registrada en el Ministerio de Vivienda, para evitar problemas con las escrituras o en muchos casos evitar estafas.

“Estamos informando a los alcaldes de estos procesos para que ellos puedan identificar las lotificaciones que están ilegales y les brinden los llamados respectivos y asesoría a las familias. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabaja en favor de las familias que durante años no han tenido certeza jurídica sobre sus propiedades”, finalizó la funcionaria.

Publicado el 12-11-2021.