LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Vivienda lleva escrituras de propiedad a familias del Cantón El Aguacate en Sensuntepeque

Familias del Caserío Los Ranchos, Cantón El Aguacate, en Sensuntepeque, Cabañas, recibieron con alegría esta mañana a la Ministra Michelle Sol, quien viajó hasta el lugar para entregar 21 escrituras de propiedad, como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Nayib Bukele con sus habitantes y sectores aledaños.

La inversión social para entregar seguridad jurídica a las familias del Cantón El Aguacate es de $21,000, el beneficio brindado como Sistema de Vivienda es apoyado con fondos de la Unión Europea.

“En 2019 recibimos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de traer desarrollo a esta zona, cuando vimos con mucho entusiasmo a un grupo de niños improvisar instrumentos para realizar su desfile del 15 de septiembre, incluso ese patriotismo fue mencionado en un discurso del Presidente ante las Naciones Unidas”, dijo la Ministra.

El Sistema de Vivienda, se sumó a las labores que ejecutaban otros ministerios, dijo la Ministra, “los visitamos para hacer inspección y desde entonces no nos hemos detenido para la legalización de las propiedades de las familias de la zona”.

Esta es muestra de un trabajo articulado, “aquí han visto a un Gobierno actuar para traer bienestar, y aunque no ha terminado todo el trabajo, pero sí podemos mencionar los grandes avances después de décadas de abandono”, aseguró la Ministra.

“Sin escrituras se vuelve difícil el acceso a servicios básicos y programas de viviendas, por eso entregarles el documento de propiedad, es darles la oportunidad de transformar su calidad de vida”, recalcó la funcionaria.

Este es un mes de reflexión en temas de igualdad, por tanto, dijo que “es importante mencionar todo el trabajo que estamos realizando; hoy el 55% de las escrituras están inscritas a favor de  mujeres, como parte del bienestar que queremos fomentar para su seguridad física y económica”.

La ministra destacó que más de 4,500 familias a nivel nacional, han recibido escrituras de propiedad durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con una inversión social de más de $2.2 millones.

Publicado el 03-03-2022.