LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Vivienda anuncia construcción de 141 viviendas más en el Centro Histórico de San Salvador.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó a 4 nuevas cooperativas de vivienda por ayuda mutua que calificaron para recibir financiamiento por $6.7 millones para la construcción de proyectos habitacionales en el Centro Histórico de San Salvador, que representan 141 viviendas para familias asociadas a éstas, que por décadas han habitado en mesones y tugurios.

ACOVICOM, ACOVIHSAL, ACOOPVLO y ACOVINAC 20 de noviembre; son las cooperativas que han completado los requisitos para calificar al Programa de “Recalificación Socioeconómica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su Función Habitacional Mediante el Movimiento Cooperativo”, éstas se suman a otras tres cooperativas que ya ejecutan proyectos habitacionales para 104 familias, dos están en el ex VMT y otra en el Barrio San Esteban.

Las nuevas cooperativas seleccionadas construirán proyectos en inmuebles adquiridos por el Ministerio de Vivienda en el Barrio Concepción, Colonia Bloom, Barrio Candelaria y en la Primera Calle Poniente de San Salvador, los cuales serán transferidos a las cooperativas.

“Ahora tendremos 245 apartamentos en construcción de un total de 350 que se construirán con fondos de la cooperación italiana, para la recuperación de la función habitacional del centro histórico”, dijo la Ministra Sol.

Destacó que este sector de la capital posee infraestructura vacía, convirtiéndose en áreas que generan sensación de abandono en la ciudad, opacando la riqueza arquitectónica, por eso el Sistema de Vivienda le está apostando a la renovación urbana con construcciones verticales como parte de la visión de desarrollo.

La Ministra también realizó un recorrido por el terreno de la Primera Calle Poniente, donde se construirá uno de los proyectos habitacionales, que beneficiará  a 34 familias de la cooperativa ACOVINAC 20 de noviembre.

“Próximamente vamos a firmar los contratos de subsidio y financiamiento con estas 4 cooperativas y a poner las primeras piedras de sus proyectos y vamos a trabajar de la mano, porque ese es el mandato de nuestro Presidente Nayib Bukele”, aseguró la Ministra.

En total se construirán apartamentos para 352 familias cooperativistas del Centro Histórico de San Salvador;  el proyecto financiado por la cooperación italiana comprende una inversión que supera los $17.5 millones.

Aplicando un modelo de producción social del hábitat, el Ministerio de Vivienda facilita las condiciones para el desarrollo de vivienda social protegida, bajo el modelo de propiedad colectiva, promoviendo la participación activa de los beneficiarios del proyecto mediante ayuda mutua, autogestión y corresponsabilidad.

Publicado el 08-09-2022.