LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Primeras 28 familias serán reasentadas en el nuevo Complejo Habitacional La Bretaña, en San Martín

 

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, como parte del plan de atención Social, realizó un sorteo en el que las familias, de forma transparnte, seleccionaron los primeros 28 apartamentos del Proyecto Habitacional La Bretaña, ubicado en el municipio de San Martín, que inicialmente está destinado al reasentamiento de familias que históricamente han vivido en riesgo en las comunidades El Cacao 1 del municipio de Soyapango, y 10 de octubre del municipio de Ilopango.

“Lo fácil era trasladarlos a un albergue de manera temporal, pero no cortábamos de raíz el problema”, aseguró la Ministra de Vivienda, quien les aseguró además, que “el Presidente Nayib Bukele, no hace nada a medias y nos ha enseñado que lo público debe ser mejor que lo privado, y esto es muestra de ello, un proyecto integral”.

Finalizada la primera etapa del proyecto, muy pronto las cuadrillas del Sistema de Vivienda iniciarán el traslado de las 28 familia a cada uno de los apartamentos asignados; la Ministra destacó que el 57% de los titulares de las nuevas viviendas son mujeres.

En el Complejo Habitacional La Bretaña, se construirán 224 soluciones habitacionales en distintas etapas, en esta primera, se incluye un edificio de dos niveles con 28 apartamentos, la construcción de las obras de urbanización y el colector de aguas negras.

La Ministra informó que en las próximas etapas del proyecto se construirán otros edificios, y también se contempla el equipamiento social que incluye: área recreativa, área de plaza, salón usos múltiples, plaza de banderas, jardineras, que formarán un proyecto integral.

Los apartamentos tienen un diseño moderno, dos habitaciones, área de comedor-cocina y baño, construidas con bloque de concreto, divisiones de tabla roca, entrada de luz natural que también permite mejor ventilación, pisos de cerámica y ducha con enchape.

Publicado el 17-03-2023.