Esta mañana, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, acompañada del alcalde de Ilopango, José Chicas, realizaron la verificación del avance del proyecto habitacional destinado para 76 familias de las comunidades de alto riesgo: Rafael A. Gutiérrez, 10 de Octubre y Altamira, que serán beneficiadas como parte del Programa de Reasentamientos del Presidente Nayib Bukele.
El proyecto se ejecuta en fases, por lo que “hoy realizamos un recorrido por las primeras 36 viviendas que están finalizas y pronto las familias se pondrán trasladar, también verificamos el proceso constructivo de las restantes 40 viviendas, como parte de la segunda etapa que presenta un avance del 48%”, informó la Ministra.
El terreno fue provisto por la municipalidad, y destinado por el Sistema de Vivienda para familias que por décadas han vivido al borde del peligro, abandonadas por otros gobiernos sin tener una respuesta definitiva a su angustia, y hoy se les construye un proyecto moderno, con viviendas de dos habitaciones, sala, comedor, baño, patio con su pila, ventas francesas, y piso de cerámica.
Los funcionarios exaltaron que gracias al Plan Control Territorial y al Regimen de Excepción, esta zona ya no es sinónimo de peligro y muerte, y que contrariamente se está desarrollando; todo esto teniendo el respaldo de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa.
La Ministra destacó que este proyecto habitacional se suma a otros que el Sistema de Vivienda ha ejecutado para familias históricamente en riesgo, y que bajo el programa de reasentamientos ha reubicado a más de 1,000 familias, a quienes también se les entrega escrituras de propiedad.