El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema de Vivienda, ha logrado que a la fecha 71,548 familias afectadas por la Corporación Argoz, recuperen un patrimonio que asciende a más de $715 millones, a través de la regularización de sus lotificaciones
Un nuevo grupo de familias que habían pagado sus lotes entre los años 1984 y 2008, recibieron esta mañana de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, 118 escrituras de propiedad, lo que significa una recuperación de inversión a su favor de aproximada de $1.2 millones.
La Ministra destacó que las familias proceden de 28 lotificaciones en 9 departamentos del país, y que es gracias al acompañamiento técnico y legal del equipo del Sistema de Vivienda, se está avanzando rápidamente en liberar lotes y devolver así la tranquilidad a miles de familias estafadas durante décadas por la corporación Argoz.
De este nuevo grupo de lotificaciones, Las Victorias, del distrito de Chalchuapa; Monte Víctor, de Ayutuxtepeque; y Barrio Santa María, de San José Villanueva, son las más antiguas en su comercialización, que datan de hace 41, 38 y 36 años, respectivamente.
“Estamos recuperando un patrimonio que parecía perdido”, aseguró la Ministra, y dijo que, cada semana más familias firman sus escrituras, como paso previo para recibirlas; de esta manera, “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está regresando lo robado a las personas más humildes de nuestro país”, y demostrando así una verdadera independencia.