LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Inscripción de Profesionales en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas Constructores.

  • Descripción:

1) Identificar, registrar e inscribir a los Arquitectos e Ingenieros académicamente autorizados y a los Proyectistas y Constructores de reconocida capacidad a que se refieren los arts. 4 y 8 de la Ley de Urbanismo y Construcción. Art. 4.- del Decreto Ejecutivo Nº75.

  • Responsable: Coordinadora del Registro de Profesionales,
  • Área: Área de Registro de Profesionales
  • Lugares donde puede solicitar el servicio, Dirección:
  • Ministerio de Vivienda. MODULO “A” Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A. Tel.:2280-9831
  • Horario de Atención: 7:30 a.m. – 3:30p.m.
  • Requisitos que el usuario debe de llenar para el proceso de Registro de Profesionales:
  • Llenar la solicitud en línea, Ingresar a la página para el Registro de profesionales (http://rdp.vivienda.gob.sv/web/), crea un nuevo registro, completar solicitud en línea.
  • Adjuntar documentación requerida en formato PDF, como se detalla:

Para efectos de inscripción de Arquitectos e Ingenieros en el Registro Nacional, deberá presentarse lo siguiente, (Art. 25 D.E. Nº 75):

  1. Original y fotocopia del Título;
  2. Constancia de Graduado extendida por el Centro de Estudios Superiores o Universidad;
  3. Fotocopia del N.I.T.;
  4. Fotocopia de Documento Único de Identidad, Pasaporte o Carné de Residente;
  5. Fotocopia de tesis profesional;
  6. Declaración jurada de conocer las Leyes y Reglamentos de Construcción; según formato que proporciona el sistema;
  7. Recibo de derechos de inscripción;
  8. Cualquier otro documento de identificación que la ley establezca.

Para efectos de inscripción de Técnicos Proyectistas y/o Constructores en el Registro Nacional deberá presentarse lo siguiente: (Art. 26 D.E. Nº 75):

  1. Original y fotocopia del Título;
  2. Fotocopia del N.I.T.;
  3. Declaración jurada de conocer las Leyes y Reglamentos de Construcción; según formato que proporciona el sistema;
  4. Fotocopia de Documento Único de Identidad, Pasaporte ó Carné de Residente;
  5. Constancia, título o diploma de estudios realizados;
  6. Constancia extendida por los Profesionales mencionados, indicando específicamente el tiempo, clase de obras y calidad de trabajo realizado que lo acredita para estar inscrito;
  7. Recibo de derechos de inscripción;
  8. Cualquier otro documento de identificación que la ley establezca.

  Graduados en el exterior incorporados por el Ministerio de Educación, todos los requisitos anteriores, complementados con la siguiente información:

  1. Acuerdo Ejecutivo emitido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Educación Superior (original) y publicación del Diario Oficial, (original y copia).
  2. Certificación global de notas (original y copia).

Para efectos de Recarnetización, Refrenda o Reposición, deberá presentarse lo siguiente:

  1. Fotocopia del N.I.T.;
  2. Fotocopia de Documento Único de Identidad, Pasaporte o Carné de Residente.
PASORESPONSABLEACCIÓN
1PROFESIONAL/TÉCNICOIngresa a la página rdp.vivienda.gob.sv crea un perfil de usuario. Llena la solicitud en línea con ingresando los DATOS PERSONALES.   INFORMACIÓN ACADÉMICA, HISTORIAL DE EMPLEO.   Selecciona el tipo de trámite a realizar y adjunta documentación requerida según en caso y enviar la solicitud.
2 COORDINADORRecibe solicitud, revisa y valida solicitud y documentación adjunta, emite el mandamiento de pago.
3PROFESIONAL/TÉCNICORecibe mandamiento de pago, Cancela derechos de inscripción, refrenda o reposición en colecturías habilitadas y notifica (adjuntando comprobante de pago a su solicitud.
4COORDINADORRecibe comprobante de pago, valida solicitud, para presentar documentación en físico. (para nuevo profesional/técnico se asigna número de registro, se emite la orden de elaboración de sello)
5PROFESIONAL/TÉCNICO- COORDINADORSe presenta a la Oficina del Registro con el sello elaborado, el recibo cancelado, se confrontan los originales. Toma de fotografía al profesional/técnico, Registra firma, sello y entrega credencial.
  • Plazo de Respuesta:

Trámite en línea (Aproximadamente 3 días hábiles), una vez envíe la documentación completa como lo establece la solicitud.

  • Costo:
  • Inscripción al registro $35.00
  • Refrenda: $35.00
  • Reposición: $10.00
  • Área de Pago:
  • Banco Hipotecario.

Publicado el 08-06-2021.

Secured By miniOrange