LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza construcción de Proyecto Habitacional El Espino

Avanza construcción de Proyecto Habitacional El Espino

Avanza construcción de Proyecto Habitacional El Espino.

Desde el arranque de la etapa de reactivación económica iniciada el pasado 16 de junio en nuestro país, las obras de construcción del nuevo Proyecto Habitacional para las familias de la Comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, no se han detenido, incluyendo jornadas de fin de semana.

Durante el proceso de reinicio de obras, se ha contado con el apoyo de 30 reos en fase de confianza y con personal de la ONG Gente Ayudando Gente, mientras los habitantes se encargan de la preparación de los alimentos de todos los días, mientras se incorporan al trabajo de ayuda mutua.

El personal del Ministerio de Ministerio de Vivienda ha supervisado el avance de las obras que comprenden desde la limpieza y conformación de las fundaciones afectadas por la tormenta Amanda, hasta las pruebas de revenimiento que permitieron comprobar la calidad del concreto que se usará en el proyecto.

Avanza construcción de Proyecto Habitacional El Espino

A partir de esta semana se trabajó en la colocación de armaduría de hierro y se vertieron 21 metros cúbicos de concreto en el cuerpo uno del módulo A, del proyecto habitacional que beneficiará a 64 familias de la comunidad El Espino. El coordinador de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Erick Montoya, aseguró que con “esto (lo que nos va a posibilitar es iniciar mañana el pegado de bloques para las paredes de los apartamentos” .

El Proyecto Desarrollo Habitacional El Espino, está destinado a proveer de vivienda adecuada a 64 familias, que en su momento fueron desalojados de la finca El Espino, y quienes han aceptado formar parte del programa, para reasentarse según las condiciones de ayuda mutua, cuota justa y subsidio diferenciado.

El proyecto habitacional tendrá una inversión de 2.1 millones de dólares, incluyendo el aporte de la cooperación internacional y del Gobierno. Las familias tendrán acceso a un crédito sin intereses por 12 años, cancelando cuotas entre 40 y 60 dólares mensuales. El diseño contempla la construcción de 64 viviendas en altura, de 1, 2 y 3 dormitorios, área de parqueo, salón de usos múltiples y accesos peatonales.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Vivienda el proyecto habitacional estará terminado a finales de este año.

Publicado el 08-07-2020.