LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de la Comunidad El Espino habilitan paso vehicular y entregan zona verde del bulevar Cancillería

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, acompañó esta mañana a las familias de la Comunidad El Espino, en la apertura del tramo de carretera del bulevar Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, donde en mayo del año 2018 se vieron obligados a establecerse, luego de un doloroso desalojo tras una orden judicial.

Ante la falta de una solución habitacional adecuada, cada familia optó por instalar estructuras improvisadas de lámina, plástico y madera sobre la zona verde del bulevar, para tratar de solventar la necesidad de un techo donde resguardarse, principalmente a sus niños y adultos mayores.

La respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele fue construirles un proyecto habitacional en altura, para saldar dignamente la deuda histórica con las 63 familias, mediante un modelo de ayuda mutua y cuota justa.

Este carril que se mantuvo cerrado durante más de tres años, será recordado como un lugar de refugio para las familias de la Comunidad El Espino, que recibieron del Gobierno del Presidente Nayib Bukele la solución habitacional que esperaban.

Desde el mes de febrero de este año, comenzaron los traslados de las familias a sus apartamentos, en la medida que se construían los edificios A, B, C y D. El pasado miércoles, la Ministra Sol entregó su apartamento a las últimas familias que quedaban en la zona verde del bulevar Cancillería y verificó la mudanza de sus pertenencias.

“Ahora, todas las familias cuentan con un lugar adecuado para vivir, por eso son ustedes, quienes este viernes 03 de septiembre están entregando este lugar. Hoy más que nunca puedo decirles que estamos celebrando nuestra independencia con acciones,” dijo la Ministra Michelle Sol.

La Ministra agradeció el apoyo de los cooperantes de Gente Ayudando Gente, New Story y The Fuller Center for Housing, por la confianza, y destacó la labor de las cuadrillas del Sistema de Vivienda y de privados de libertad de la Dirección de Centros Penales.

Publicado el 03-09-2021.