LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

86 familias de líneas férreas del departamento de La Unión reciben escrituras de propiedad

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele 4,000 familias han obtenido escrituras de propiedad a nivel nacional, estos son resultados de la gestión de la Ministra de Vivienda Michelle Sol realizada con una inversión de más de $1.8 millones.

86 familias de tres municipios del departamento de La Unión, recibieron hoy la certeza jurídica esperada por décadas, como parte del compromiso de la Ministra de Vivienda Michelle Sol con los habitantes de comunidades en antiguas líneas férreas del oriente del país; con esta entrega suman 629 las familias beneficiadas con escrituras de propiedad mediante el decreto 505 y su reforma, con una inversión de más de $283 mil.

En noviembre de 2019 fueron 470 familias que recibieron sus escrituras de manos de la Ministra Michelle Sol; en octubre del 2020 regresó para entregar títulos de propiedad a 73 familias; y este lunes se unió a la alegría de otras 86 familias quienes recibieron la seguridad jurídica, dándoles la tranquilidad esperada por generaciones.

En este departamento son más de 12 kilómetros los desafectados por el decreto 505 y su reforma, todas las familias beneficiadas proceden de las comunidades Colonia Santa Mónica 1, Villa Hermosa km4 y El Naranjo del municipio de Conchagua; Barrio La Esperanza, Barrio El Centro y San Pedro del municipio de El Carmen, y Comunidad Villa Cutuco Kilómetro 1, Kilómetro 2 y Kilómetro 3 del municipio de La Unión.

La Ministra destacó que la mayoría de escrituras de propiedad están inscritas a favor de  mujeres, representando más del 66%, con lo que se garantiza un patrimonio seguro para sus hijos y la oportunidad de acceder a servicios básicos, créditos o al apoyo necesario para mejorar sus condiciones habitacionales.

“Estamos ejecutando procesos ordenados y transparentes” aseguró la Ministra Sol haciendo referencia al cumplimiento de los decretos legislativos 505, 26 y 289, establecidos en la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

Además, la Ministra informó que como parte del proceso de legalización que se enmarca en el decreto 289, hay un avance significativo en las etapas técnicas en los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana, que beneficiarán a un aproximado de 1,500 familias con escrituras de propiedad.

Publicado el 06-09-2021.