LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

53 familias de Chalchuapa reciben escrituras de propiedad

Los habitantes de la Lotificación Santa Luisa 2, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, recibieron esta mañana la visita de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien llegó con las escrituras de propiedad de 53 familias que tenían más de dos décadas esperando la tranquilidad de ser dueños legítimos de sus viviendas.

Las familias cuentan que en 1998, con mucho sacrificio, comenzaron a construir sus casas, apoyados con un crédito para materiales y el acompañamiento técnico que les brindó Hábitat El Salvador en un inmueble de su propiedad, el financiamiento oscilaba entre los 28 y 30 mil colones, que fue cancelado por cuotas.

Después de solventar trámites con el terreno, Hábitat El Salvador buscó el apoyo del Gobierno para la legalización de las familias a través de un convenio, el cual fue agilizado por el Ministerio de Vivienda para que sus equipos realizaran los trabajos técnicos y legales necesarios para la inscripción de cada lote a favor de las familias. El trabajo tuvo una inversión aproximada de $24,000 por ser un proyecto de interés social.

El Sistema de Vivienda brindó los estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, así como la elaboración de escrituras y su debida inscripción en el Centro Nacional de Registros, demostrando el compromiso con la población salvadoreña carente de seguridad jurídica.

La Ministra Michelle Sol, destacó que el 68% de las escrituras están inscritas en el Centro Nacional de Registros a favor de las mujeres. En total serán 68 las familias beneficiadas en esta comunidad, 15 familias están por finalizar los trámites para recibir muy pronto sus escrituras de propiedad.

Además, la Ministra informó que como parte de los procesos de legalización que se ejecutan en el departamento de Santa Ana, se avanza significativamente en las etapas técnicas para dotar de escrituras de propiedad a 450 familias de la Comunidad Emanuel, en el marco del Plan Control Territorial Fase 2; además se continúan los diagnósticos en siete comunidades de líneas férreas, donde se beneficiará a 900 familias contempladas en el decreto legislativo 289.

Publicado el 10-09-2021.