LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

79 familias del departamento de Usulután reciben escrituras de propiedad

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele 4,500 familias han obtenido escrituras de propiedad a nivel nacional, estos son resultados de la gestión de la Ministra de Vivienda Michelle Sol realizada con una inversión de más de $2 millones.

79 familias de los municipios de Berlín, Jiquilisco, Mercedes Umaña, San Francisco Javier, Santa María y Jucuarán, del departamento de Usulután, recibieron esta mañana escrituras de propiedad de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien llevó la tranquilidad y seguridad esperada por años; el trabajo técnico, legal y social de los equipos del Sistema de Vivienda se realizó con una inversión de $46,000.

La Ministra Sol, entregó escrituras familias de la comunidad San Felipe El Guarlo, de Berlín; colonia La Providencia, de Mercedes Umaña; comunidad Nuevo Amanecer, en Jiquilisco; comunidad Águila Roja, de San Francisco Javier; la comunidad El Castaño, municipio de Santa María; comunidad Nuevo Amanecer, de Ereguayquín.

Además, se beneficiaron familias de los municipios de Jucuarán y San Francisco Javier, a través del Programa de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, apoyados con fondos de La Unión Europea; que también han contribuido para la construcción de más de 40 viviendas adecuadas, donde las familias ahora pueden resguardarse.

La Legalización para las familias de los municipios de Berlín y Mercedes Umaña, se realizó a través de transferencias municipales; las familias de los municipios de Santa María y Ereguayquín proceden de comunidades de líneas férreas y el resto son comunidades que solicitaron el apoyo del Sistema de Vivienda para obtener sus escrituras de propiedad.

En la gestión de la Ministra Michelle Sol, en el departamento de Usulután se han invertido $234,000 en procesos de legalización, entregado escrituras de propiedad a más de 350 familias, el 30% de ellas han sido para habitantes de líneas férreas incluidas en el decreto 505.

“Además, estamos realizando un trabajo articulado y ordenado para dar cumplimiento al decreto 289 en los municipios de Usuluán y Jiquilisco, donde en las próximas semanas iniciaremos la etapa de escrituración para beneficiar a más de 500 familias que habitan en las comunidades de líneas férreas: La Poza, El Martillo, San José El Tercio, Palo Seco, Vista Hermosa, Milagro 1 y 2 Segundo Montes y San José La Línea”, aseguró la Ministra Sol.

Publicado el 17-09-2021.