LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra solicita reformas a importantes leyes que beneficiaran a mas salvadoreños con proyectos habitacionales

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, llegó esta tarde a la comisión de legislación de la nueva Asamblea Legislativa, para solicitar las reformas a dos decretos legislativos que beneficien a más familias con acceso a viviendas, uno relativo al proyecto de rescate habitacional en el Centro Histórico de San Salvador, y otro para facultar a la institución a la declaratoria de los proyectos de interés social.

La titular solicitó incorporar un inmueble ubicado en Barrio San José, de San Salvador, a la “Ley Especial para el Subsidio y Financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y para la Transferencia de los Inmuebles a Favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular y Posteriormente su Transferencia a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Centro Histórico de San Salvador”.

De esta manera, se podrá trasferir a favor de las cooperativas de vivienda con las que se ejecuta el programa habitacional que beneficiará a más de 250 familias con proyectos integrales en altura, donde se invierte aproximada de $3.7 millones de dólares. “Nosotros, desde el Ministerio de Vivienda, conocimos el cooperativismo y creemos que es una buena alternativa para apoyar e impulsar”, apuntó la Ministra.

De igual manera, la titular de vivienda, gestionó la competencia del Ministerio para declarar los proyectos de interés social, con lo cual se promoverá la inversión e incentivo a los constructores para ejecutar este tipo de proyectos, y que más familias salvadoreñas tengan acceso una vivienda propia.

“Queremos generar las condiciones para que hayan más proyectos de vivienda y que los permisos se tramiten rápido. Ahora sí hay proyectos de interés social en el país”, aseguró la Ministra.

Publicado el 27-09-2021.