LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Habitantes de la comunidad El Jícaro en Teotepeque ya son dueñas legitimas de sus lotes

4,500 familias de todo el país han recibido escrituras de propiedad durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y son los resultados de la gestión de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, con una inversión social de $2 millones.

 

Hasta la comunidad El Jícaro, del municipio de Teotepeque, en La Libertad, llegó esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, para entregar tranquilidad y seguridad a 19 familias a través de sus escrituras de propiedad, por las que han esperado por más de dos décadas. El 69% de las escrituras están inscritas en el Centro Nacional de Registros a favor de mujeres.

La zona donde habitan las familias fue parte de una finca transferida a la ADESCO, quien buscó el apoyo técnico y legal del Sistema de Vivienda para registrar los lotes a favor cada grupo familiar, lo que se realizó al declarar el proyecto de interés social, para lo cual se invirtió $8,550.

Los primeros habitantes se establecieron en el lugar en 1980 como colonos, y en pago por su trabajo les dieron las parcelas en la zona actual para que las habitarán, luego conformaron la ADESCO y el terreno pasó a su potestad. Desde entonces han buscado solventar la seguridad jurídica individual, por lo que hoy es un día histórico para los miembros de la comunidad.

El Sistema de Vivienda brindó los estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, así como la elaboración de escrituras y su debida inscripción en el CNR, demostrando el compromiso del Gobierno con la población salvadoreña carente de seguridad jurídica.

la Ministra Sol informó que como parte de los procesos de legalización que se a nivel naciona, se ha beneficiado con escrituras de propiedad a 524 familias del departamento de La Libertad, invirtiendo en ellas cerca de  $236,000.

Publicado el 28-09-2021.