LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

55 familias de los municipios de Jucuarán y San Francisco Javier en Usulután construirán viviendas adecuadas

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de 2,600 familias han construido, mejorado u obtenido viviendas adecuadas a nivel nacional, estos son resultados de la gestión de la Ministra de Vivienda Michelle Sol, logrados con una inversión de 15 millones de dólares.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, continuó haciendo realidad el sueño de más familias usulutecas de contar con una vivienda adecuada y segura; esta mañana viajó hasta la cabecera departamental del granero de la república, Usulután, para entregar en sus manos a 55 familias una contribución para construir o mejorar sus casas; la importante inversión social asciende a más de $240 mil.

Las familias proceden de los municipios de Jucuarán y San Francisco Javier; meses atrás estas familias recibieron escrituras de propiedad, que con a la contribución que hoy recibieron, se convierten en una respuesta integral a su situación habitacional, como parte de la nueva política social que brinda el Presidente Nayib Bukele para brindar una solución permanente familias de escasos recursos.

Las familias de Jucuarán y San Francisco Javier, así como las de otros municipios con extrema pobreza, han sido beneficiados por el Sistema de Vivienda con el apoyo de la Unión Europea; en estos municipios más de 40 familias ya disfrutan de una vivienda adecuada y de seguridad jurídica.

El esfuerzo del Sistema de Vivienda incluye la entrega de una carpeta técnica a cada familia, la cual conlleva planos, listado de materiales y presupuesto; pero, además, se ha creado un nuevo mecanismo de ayuda que garantizará construcciones de calidad y mejores precios, apoyando a las familias en la compra colectiva de los materiales de construcción y distribuyendo el kit de materiales hasta las zonas de construcción o mejora de cada vivienda.

La Ministra Sol también aprovechó la ocasión para entregar escrituras de propiedad al seleccionado nacional de fútbol playa Exon Perdomo, habitante de la Isla San Sebastián, municipio de San Dionisio; Exon además contó con el apoyo del Sistema de Vivienda para construir una vivienda adecuada, luego de resultar afectado severamente por lluvias.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, en el departamento de Usulután se han invertido más de $900,000 para que 260 familias cuenten con viviendas adecuadas y seguras a través de una contribución. También se realiza un trabajo articulado y ordenado para dar cumplimiento al decreto 289 en los municipios de Usulután y Jiquilisco, donde pronto se iniciará la etapa de escrituración para beneficiar a más de 500 familias.

Publicado el 11-10-2021.