LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más familias de la comunidad Paso Puente en Tonacatepeque iniciarán la construcción de viviendas adecuadas

Más de 2,650 familias han sido beneficiados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con contribuciones para la construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, con una inversión de más 15 millones de dólares.

17 familias más de la Comunidad Paso Puente, del municipio de Tonacatepeque, recibieron hoy contribuciones para la construcción de viviendas, y se suman las 69  que ya cambiaron el miedo de vivir en estructuras de láminas, plástico y madera, por la tranquilidad y seguridad de una vivienda adecuada; la inversión social para las 86 familias es de $309,207.38

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, visitó por cuarta ocasión a las familias de Paso Puente para realizar esta nueva entrega de contribuciones para la construcción de sus viviendas, enfatizando que el apoyo forma parte de las acciones en el marco del Plan Control Territorial, Fase II.

A la alegría de las familias de la comunidad Paso Puente, se unió la Diputada por el Departamento de San Salvador, Ana Figueroa, el Presidente de ANDA, Rubén Alemán, y el alcalde municipal de Tonacatepeque, Alirio Ravin Sosa.

Los aportes se han entregado en etapas, en la medida que un equipo social del Sistema de Vivienda ha calificado a los grupos familiares; en mayo del año 2020 se entregaron las primeras 30 viviendas, en noviembre se finalizaron otras 20 viviendas y en junio del 2021 otras 19 familias de la comunidad lograban construir un lugar digno.

El Programa de Contribuciones ha destinado un poco más de $3,500 a cada familia para contar con un lugar adecuado y seguro donde vivir. Para la Ministra Michelle Sol, este aporte garantiza que las familias tengan un lugar adecuado donde pasar la lluvia y el frio, además, la vivienda se convierten en un patrimonio para sus hijos.

La construcción de las viviendas, también contó con apoyo del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), quienes otorgaran una contrapartida a los beneficiados para que las viviendas fueran construidas con mano de obra calificada, materiales de calidad y que además contaran con módulos y sistemas hidrosanitarios.

Además, en la Comunidad Paso Puente, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, realizó la perforación de un pozo lo que permitirá abastecer a las familias del sector, así como a los habitantes de las comunidades aledañas.

Publicado el 21-10-2021.