LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra de Vivienda ofrece soluciones habitacionales a familias de la Comunidad El Tanque

La Ministra Michelle Sol, junto a un equipo del Sistema de Vivienda, se reunió esta tarde con más de 200 familias de los sectores de la Comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán, quienes por décadas han vivido en una zona de alto riesgo.

En la asamblea comunitaria, la Ministra de Vivienda les aseguró que tiene instrucciones del Presidente Nayib Bukele para buscarles una solución habitacional adecuada, propia y segura, para que todos vivan dignamente; por lo que puso a disposición de cada familia distintas alternativas habitacionales.

La Ministra informó que el primer pasó que realizó el Sistema de Vivienda fue completar el censo técnico y social de cada familia que habitan la comunidad El Tanque, por lo que se procederá a desarrollar un programa de atención por etapas.

“En la primera fase beneficiaremos a un aproximado de 158 familias con dos opciones: la primera es la construcción de un proyecto habitacional, la segunda es un monto para la compra de su vivienda”, dijo la Ministra Sol.

El nuevo proyecto habitacional estará ubicado a metros de este lugar, contiguo al Proyecto El Espino en Antiguo Cuscatlán, serán apartamentos construidos en módulos de dos niveles.

La Ministra informó que quienes decidan comprar su vivienda funcionará de la mima manera, se dará un subsidio y se financiará el resto.

En la primera fase se va a priorizar a las familias que estén en un peligro mayor, por lo que la Ministra informó que los equipos sociales del Sistema de Vivienda estarán solicitando los datos de las familias que quieren incorporarse a estas opciones.

Publicado el 09-02-2022.