LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de Sensuntepeque y Tonacatepeque reciben viviendas seguras

Este martes, la Ministra de Vivienda Michelle Sol viajó a los municipios de Sensuntepeque en Cabañas y Tonacatepeque en San Salvador, para entregar las llaves de viviendas nuevas a la familia de Zoila Dinora Vásquez y de Rosa Irma García Espinoza, respectivamente; ambas forman parte de las más de 3,500 soluciones habitacionales entregadas durante la gestión, con una inversión que supera los $20 millones.

La vivienda de Zoila y su esposo José Torres, ubicada en el Caserío Los Chaguites, en Sensuntepeque, Cabañas, era de adobe y techo de madera, la cual colapsó por encontrarse en mal estado; su familia formada por menores y otros adultos mayores quedaron en la intemperie.

De inmediato recibieron apoyo de emergencia, construyéndoles una vivienda provisional, mientras se realizaba el proceso para una vivienda permanente que les brindara tranquilidad y seguridad. Luego, recibieron un kit de materiales para su nueva casa, además del trabajo de las cuadrillas del Sistema de Vivienda y todo el acompañamiento técnico y social necesario.

Rosa Irma García Espinoza, es una mujer trabajadora que vende en el mercado de Tonacatepeque desde los 9 años, junto a sus pequeños hijos, vivía en una casa de láminas y plastico, donde se le dificultaba el acceso.

“Ahora le estamos entregando un lugar adecuado para que pueda seguir luchando y también descansando” dijo la Ministra.  Esta vivienda cuenta con acceso para silla de ruedas pensando en la comodidad de Rosa y para que sus hijos tengan mejor calidad de vida.

La Ministra también fue acompañada por alcalde de Tonacatepeque, Alirio Ravin Sosa, para hacer la entrega de la vivienda, ella destacó el trabajo articulado con la municipalidad, que brindó la mano de obra.

Publicado el 15-02-2022.