LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

122 familias beneficiadas con viviendas y escrituras en Tacuba

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Alcalde municipal de Tacuba, en Ahuachapán, Luis Carlos Milla, entregaron hoy las llaves de sus nuevas casas a un grupo de familias que han finalizado la construcción de viviendas con diseños modernos y escrituras de propiedad a ocho familias más, con lo que se totalizan 122 soluciones entregadas en el municipio, que representa una inversión social de $890,271.64

La Ministra Michelle Sol, resaltó la cooperación de la Unión Europea, el marco del Programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, que ha logrado transformar la calidad de vida de las familias, en este municipio identificado con índices de pobreza extrema.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando soluciones integrales a las familias abandonadas a su suerte por décadas, primero entregamos escrituras de propiedad para luego calificarlos al programa de contribuciones, lo hicimos por fases, por lo que el trabajo del Sistema de Vivienda en este municipio ha sido intenso”, dijo la Ministra Sol.

Desde antes de la cuarenta por el covid-19 El Sistema de Vivienda inició el apoyo a las familias de Tacuba, lo que permitió que muchas familias lograran construir un lugar seguro para resguardarse; la Ministra y representantes de la Unión Europea han llegado a Tacuba en varias ocasiones para entregar contribuciones, viviendas adecuadas y escrituras de propiedad.

Las familias beneficiadas con viviendas y las escrituras de su propiedad, proceden de los cantones San Juan, San Rafael, El Rodeo, El Jícaro, El Rosario, El Níspero, La Pandeadura, El Chagüite, El Sincuyo, Agua Fría, entre otros.

Este apoyo forma parte de los compromisos de la Unión Europea para el Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.

Todas las familias contaron con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y de la alcaldía municipal de Tacuba durante el proceso constructivo, recibieron una carpeta con planos y diseños, presupuesto y lista de materiales; todo esto garantizó una obra de calidad y la optimización de los recursos otorgados.

La Ministra Sol destacó que durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, más de 4,000 familias cuentan con viviendas adecuadas, a través de contribuciones para la construcción y mejoramiento de viviendas, reasentamientos y entrega de kits de materiales. Y más de 4,500 escrituras de propiedad están en manos de familias de todo el país; totalizando una inversión de más de $23.2 millones.

Publicado el 11-03-2022.