LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de San Martín reciben más escrituras, construyen viviendas adecuadas y contarán con agua potable domiciliar

Las familias de las tres sectores que forman la comunidad Finca La Bretaña en San Martín, recibieron con alegría a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y alcantarillados ANDA, Rubén Alemán, quienes entregaron 75 escrituras de propiedad más a los habitantes e inauguraron un pozo que beneficiará a las familias del sector.

Las Comunidades: Monseñor Romero, 15 de Septiembre y Milagro de Dios, son los tres sectores de la Finca La Bretaña, que por más de una década pidieron a gobiernos de turno la legalización de sus tierras para la tranquilidad de 900 familias; entre sus peticiones también estuvo la necesidad de contar con agua potable propia.

La respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en estas comunidades ha sido integral, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a la fecha a más de 550 familias, con escrituras y contribuciones para la construcción de viviendas, con una inversión de $2.2 millones.

En la comunidad Monseñor Romero, se construyen las primeras 98 viviendas adecuadas, que sustituyen las estructuras de lámina y plástico donde han vivido por más de una década, esto ha sido posible gracias a que las familias han podido contar con una escritura de propiedad. “Este es un proyecto por etapas, sabemos que son muchas las familias que necesitan una vivienda adecuada y trabajamos para que puedan tenerla” aseguró la Ministra Sol.

Este día además, se cumple con la promesa de llevarles el agua potable, con la inauguración del pozo La Bretaña, donde ANDA ha invertido más de $361,500 en la perforación y equipamiento. El pozo tendrá una producción de 15.14 litros por segundo, con lo que será posible abastecer las necesidades de las comunidades de la zona poniente del municipio.

“El Sistema de Vivienda trabaja de la mano con ANDA, porque para garantizar intervenciones integrales es fundamental el acceso al agua potable”, indicó la Ministra Sol.  Se anunció que se comenzará por solventar la necesidad urgente con abastecimiento por medio de tanques, colocando tres estaciones, una por comunidad, para que puedan recolectar agua y llevarla a sus hogares, la meta es que en un futuro se tenga agua en cada una de las viviendas.

“En dos años diez meses de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Sistema de Vivienda ha beneficiado a 31,455 familias con créditos, construcción o mejoramiento de viviendas, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $435 millones”, enfatizó la Ministra.

Publicado el 18-03-2022.