LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más familias reasentadas en viviendas seguras reciben escrituras de propiedad

El Programa de Reasentamientos del Presidente Nayib Bukele, ha sacado del riesgo a más de 500 familias que durante décadas vivieron en comunidades vulnerables, que cada invierno eran albergadas temporalmente y nunca recibieron una solución permanente, adecuada y segura.

Esta mañana, el Parque Cuscatlán en San Salvador, fue el lugar donde 68 familias más recibieron sus escrituras de propiedad de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, con lo que se totalizan a la fecha más de 120 familias que ya cuentan con seguridad jurídica del lugar que habitan.

Son cientos las familias que por años habitaron en zonas de alto riesgo, y que, a través del trabajo articulado del Sistema de Vivienda, han sido reubicadas en viviendas seguras, con servicios básicos y que ahora están recibiendo las escrituras de esa propiedad, que garantiza un patrimonio adecuado para sus hijos y una mejor calidad de vida.

Las familias convocadas este jueves fueron trasladas con ayuda de las cuadrillas del Sistema de Vivienda desde zonas de alta vulnerabilidad, entre ellas de las comunidades El Bambú 2 y Brisas de Candelaria en San Salvador; Moreno de Apopa; Altamira y Atonal de Soyapango; y comunidad 10 de Octubre de San Marcos.

La Ministra de Vivienda, destacó que del total de escrituras que hoy se entregaron, el 70% de las inscripciones en el Centro Nacional de Registros quedaron a favor de mujeres.

Las familias reasentadas contaron con el acompañamiento de los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda para la búsqueda y posterior traslado de pertenencias; las familias encontraron oportunamente una vivienda adecuada, muchas en el mismo municipio donde residían, otras optaron por vivir cerca de algún familiar.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha dado una respuesta integral y permanente a familias que históricamente vivieron al borde de la muerte, que en cada invierno eran ubicadas en albergues temporales sin una verdadera solución”, dijo la Ministra.

La Ministra destacó que durante estos tres años de gestión se ha beneficiado a más de 34,000 familias a nivel nacional con construcción o mejoramiento de viviendas, créditos, reasentamientos y escrituras de propiedad, con una inversión de 466.4 millones de dólares.

Publicado el 09-06-2022.