LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más familias víctimas del caso El Mozote construirán viviendas adecuadas y reciben escrituras

El Sistema de Vivienda, en el marco del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y Lugares Aledaños, entregó este día 26 contribuciones para transformar las condiciones habitacionales, y 12 escrituras de propiedad, a familias incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con estas entregas, se totalizan 204 familias beneficiadas con contribuciones para construcción, mejoramiento de viviendas o compra de terreno; 28 de estas familias han sido beneficiadas con escrituras de propiedad.

Las familias establecidas en el RUV residen en todo el país y al ser ubicadas por los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda, se realizan las evaluaciones correspondientes; durante el proceso también se les apoya con asistencia técnica y supervisión de obras.

Como resultado de las evaluaciones, se elaboran carpetas técnicas por caso que incluyen diseños, presupuesto y lista de materiales de construcción; éstas se entregan a cada familia con el objetivo de facilitar el acompañamiento que brindan los equipos en el proceso constructivo y garantizar obras de calidad. Parte de estas inspecciones incluye apoyar a quienes requieren legalizaciones, escrituraciones o inscripción de inmuebles.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, se ha beneficiado a más de 34,000 familias a nivel nacional con construcción o mejoramiento de viviendas, créditos, reasentamientos y escrituras de propiedad con una inversión de 466.4 millones de dólares

Publicado el 06-06-2022.