LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Habitantes de la comunidad Espueleta Ateos de Sacacoyo reciben escrituras después de 15 años de espera

En la gestión del Presidente Nayib Bukele más de 5,000 familias a nivel nacional han recibido escrituras de propiedad con una inversión social de más de $2.4 millones.

 

Durante más de una década y media los habitantes de esta comunidad del municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, esperaron este momento en el que, sin importar la lluvia, la Ministra de Vivienda Michell Sol, llegó hasta el lugar para entregar a 16 familias sus anheladas escrituras de propiedad.

Las familias han permanecido en la zona de ex línea férrea durante más de quince años sin obtener soluciones favorables para la legalización de sus lotes, pero gracias al trabajo coordinado entre el Sistema de Vivienda y la municipalidad, a partir de este día las familias podrán estar tranquilas, sin esperar más tiempo por el patrimonio seguro de sus hijos.

“Reconocemos a las mujeres que velan día a día por sus hogares. 9 mujeres reciben su escritura este día, representando un 57% en esta entrega, con las que pueden generar mejores condiciones y oportunidades”, aseguró la Ministra Sol.

La Ministra destacó además el apoyo recibido por la alcaldesa de Sacacoyo, Mayra Zetino, con quien se articularon esfuerzos para beneficiar a las familias; también aseguró que estos resultados son posibles ya que “tenemos una asamblea legislativa que apoya las decisiones del nuestro Presidente y alcaldes comprometidos con sus ciudadanos, eso hace posible que hoy estemos aquí “.

Para concretar este logro, el Sistema de Vivienda ha brindado en la Comunidad Espueleta Ateos, el diagnóstico de campo, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, levantamiento de censo, escrituración e inscripción individual, todo con el debido proceso en el Centro Nacional de Registros (CNR).

Publicado el 24-05-2022.