LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Vivienda y Cooperación Italiana inauguran exposición de Propuestas Arquitectónicas y Urbanas “Rehabitando el Centro”

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, el Embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, y el Director para Centroamérica y el Caribe de la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo (AICS), Mauro Ghirotti, iniciaron hoy la exposición de los resultados del concurso de Ideas Urbanas “Rehabitando el Centro”.

La implementación de estas propuestas de renovación urbana obtenidas en el concurso, será posible con el esfuerzo de múltiples actores públicos y privados. Esta exposición se enmarca en el contexto del proyecto “Recalificación Socio-Económica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su Función Habitacional Mediante el Movimiento Cooperativo”, que el ministerio ejecuta con la AICS.

En 2021, el Ministerio de Vivienda desarrolló el concurso, el cual contó con la participación de 10 equipos de profesionales, y como resultado, se obtuvieron propuestas urbanísticas y arquitectónicas para la renovación del sector poniente del CHSS, conocido como distrito hospitalario, ubicado entre la 25° y 23° Avenida Sur, y desde la Comunidad Tutunichapa hasta las Comunidades Santa Fe y La Paz. La zona cuenta con importante equipamiento de salud pública, educativa, institucionales y espacios recreativos.

Un jurado de reconocida trayectoria, profesionales relacionado al diseño, ordenamiento, regulación y planificación de la ciudad y el territorio, seleccionaron las tres mejores propuestas y una mención de honor, y para la premiación, en noviembre 2021, se realizó un seminario de alto nivel con ponentes destacados con temáticas diversas sobre la ciudad y su entorno. Los equipos ganadores fueron premiados con: $12,000.00 para el primer lugar, $8,000.00 para el segundo lugar, y $5,000.00 para el tercer lugar.

“Rehabitando el Centro” abordó los objetivos importantes de grandes compromisos globales, con los que coincide en sus objetivos y fines el Ministerio de Vivienda, planteados en dos grandes temas: Movilidad y Vivienda como aspectos clave para una ciudad de San Salvador más sostenible, integrada, igualitaria, inclusiva, segura, resiliente y, en definitiva, más habitable.

La exposición estará abierta al público a partir de mañana 24 de mayo, hasta el miércoles 29 de junio, de martes a domingo en horarios de 9:00 am a 5:00 pm, en la Terraza-Balcón del segundo nivel, del Museo Nacional de Antropología MUNA.

Publicado el 23-05-2022.