LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia construcción de proyecto habitacional para reasentar a familias en riesgo del municipio de Ilopango

Un nuevo proyecto habitacional que beneficiará a familias de la comunidad Rafael A. Gutiérrez, del municipio de Ilopango, inició hoy con la colocación de la primera piedra por parte de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el alcalde José Chicas, en un terreno municipal ubicado en la urbanización Vista al Lago; para su ejecución el Sistema de Vivienda invertirá $880,000.

La comunidad Rafael A. Gutiérrez tienen más de cinco décadas asentada en una zona de alta vulnerabilidad y el peligro se agudizó en los últimos 15 años, durante los cuales nunca fueron escuchados; hasta que, mediante un arduo trabajo social y técnico, aplicaron al Programa de Reasentamientos del Presidente Nayib Bukele.

“Este programa además busca mejorar las condiciones de las familias no solo con una vivienda adecuada y segura, también con sus escrituras de propiedad que garantizan un patrimonio familiar”, dijo la Ministra Sol.

Este proyecto habitacional se suma a otros que el Sistema de Vivienda ejecuta para familias históricamente en riesgo, como el Proyecto Los Cocodrilos, en San Salvador; El Amate, en San Bartolomé Perulapía; Portezuelo, en Juayúa, entre otros.

La Ministra de Vivienda, aseguró que se está saldando otra deuda histórica, y “hoy estamos demostrando nuevamente que lo que ha faltado en nuestro país es voluntad política”.

También destacó la importancia del trabajo articulado con una Asamblea Legislativa comprometida y con alcaldes que trabajan con una misma visión social, lo cual permite llevar soluciones a más familias salvadoreñas.

Publicado el 20-05-2022.