LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno brindará solución ante desalojo de 84 familias en Ahuachapán

Esta mañana la Ministra de Vivienda Michelle Sol, y el alcalde municipal de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, suscribieron un convenio de cooperación técnica para el reasentamiento de 84 familias de la comunidad 10 de Mayo, ante quienes se ha emitido una orden judicial de desalojo.

Ante ello, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, llevarán a cabo de forma conjunta el proyecto de construcción de 84 viviendas en un terreno municipial, donde se proyecta la ejecución del Proyecto “Comunidad 10 de Mayo, municipio y departamento de Ahuachapán” contribuyendo con ello a la cohesión social, fortaleciendo así el derecho a la ciudad y la organización, a la vez se contribuye a la reducción del déficit habitacional cuantitativo.

De acuerdo al convenio, el Sistema de Vivienda brindara kits de materiales para la construcción de las viviendas, diseños, y el acompañamiento técnico y social durante todo el proceso.

“Trabajamos en conjunto para responder a 84 familias que vivían en terreno privado y junto a la municipalidad brindaremos una solución definitiva. Así, garantizamos que las familias se sientan tranquilas y estables, creando un sentido de pertenencia y arraigo”, Ministra Sol.

La respuesta integral a las familias incluirá la entrega de escrituras de propiedad como parte de la respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El alcalde Zepeda también hizo entrega de 16 expedientes de lotificaciones irregulares del municipio de Ahuachapán para ser analizados en la Mesa de Casos Colectivos, los cuales se traducen en mas de 3000 familias que ya pagaron sus lotes y no cuentan con escrituras de propiedad.

“Brindamos asesoría a través de la articulación de esfuerzos con la Fiscalía General de la República, La Procuraduría, el  Centro Nacional de Registros, la Defensoría del Consumidor  y el Sistema de Vivienda, para hacer justicia a las familias” aseguró la titular.

Entre los expedientes presentados están lotificaciones como El Espino, La ponderosa, Las maravillas, Valdivieso, El Progreso, Los Ausoles y otras.

Publicado el 16-06-2022.