LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno apoya a más veteranos y excombatientes para la construcción de viviendas adecuadas

En la gestión del Presidente Nayib Bukele ya suman 427 los veteranos y excombatientes beneficiados con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de $1.5 millones

 

21 familias de Veteranos y Excombatientes del conflicto armado salvadoreño recibieron esta mañana de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, contribuciones para iniciar la construcción de viviendas adecuadas, con lo que se avanza en el cumplimiento de una deuda histórica con el sector.

En la entrega participó el ingeniero Juan Alberto Ortiz, presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), con quienes se ejecuta un convenio para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector utilizado por gobiernos del pasado.

En esta oportunidad, las familias convocadas proceden de los municipios de Ilobasco, Sensuntepeque y Villa Dolores del departamento de Cabañas; Citalá, Nueva Concepción, San Ignacio, Santa Rita y Tejutla del departamento de Chalatenango; Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo y Santa Ana, en Santa Ana.

“El presidente Nayib Bukele está apostándole a la seguridad, a la salud, a la educación y a saldar todas las deudas históricas como la de ustedes, solo les pedimos que no se dejen utilizar por actores políticos que nunca les brindaron soluciones reales”, dijo la Ministra Sol.

El monto asignado a cada familia será entregado en 2 desembolsos, esta mañana se entrega el 50%, que va destinado a iniciar las obras: principalmente de fundaciones y levantamiento de paredes; en unas semanas, recibirán el resto del dinero que servirá para terminar la vivienda y para los acabados.

Los equipos técnicos del Sistema de Vivienda verificarán los avances para completar la contribución, además estarán supervisando todas las fases de la construcción para garantizar viviendas de calidad.

Con este beneficio, se busca mejorar las condiciones, en las que han habitado por años, los veteranos y excombatientes en todo el país, en cumplimiento con una deuda histórica con el sector.

“El compromiso y el trabajo continua, para transformar las vidas de más salvadoreños”, aseguró la Ministra Michell Sol.

Publicado el 22-06-2022.