LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de Sonsonate reciben escrituras de propiedad después de una década de espera

En la gestión del Presidente Nayib Bukele más de 5,500 familias a nivel nacional han recibido escrituras de propiedad con una inversión social que supera los 2.7 millones de dólares.

 

Hoy es una fecha histórica para 45 familias de las comunidades Italia Villa Espíritu Santo y Asentamiento Italia Barrio El Pilar, ubicadas en municipio de Sonsonate, quienes esperaron años para recibir sus escrituras. Fue hasta que existió una coordinación entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Municipal que se hizo realidad su sueño, destinándose una inversión social de $20,250.

La alegría de las familias fue grande, tras recibir de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el alcalde municipal de Sonsonate, Rafael Arevalo, la tan anhelada seguridad jurídica, esfuerzo realizado por sus equipos técnicos, legales y sociales. 13 familias pertenecen a la comunidad Italia, Barrio El Pilar y 32 al asentamiento Italia, Villa Espíritu Santo.

Hace más de diez años fueron reubicados en terrenos municipales, “pero en el pasado los alcaldes no transferían los terrenos a las familias porque eran activos que podían hipotecar para adquirir una nueva deuda”, aseguró la ministra.

Gracias al Movimiento África 70, una ONG de origen italiano, las familias pudieron construir con esfuerzo sus viviendas, pero el proceso de legalización siempre fue dejado en el olvido por gobiernos anteriores, situación que cambió con el trabajo articulado del gobierno del presidente Nayib Bukele.

La Ministra Michelle Sol, destacó que el 71% de estas escrituras quedaron registradas a favor de mujeres, lo que permitirá que generen mejores condiciones y oportunidades para sus hijos.

Técnicos del Sistema de Vivienda realizaron diagnóstico de campo, mediciones topográficas, , elaboración y aprobación de plano, levantamiento de censo, escrituración e inscripción individual, con el debido proceso en el Centro Nacional de Registros (CNR).

Publicado el 07-10-2022.