LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Sol se reúne con comunidades para informar del trabajo de la Mesa de Casos Colectivos

Esta mañana, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibió a familias representantes de varias comunidades del país que han interpuesto denuncias ante la Mesa de Casos Colectivos, por la falta de escrituras de propiedad de parte de los lotificadores, a quienes han cancelado sus parcelas.

“Por décadas este tema había quedado en el olvido, demostrando que para los gobiernos pasados no era prioridad garantizar la tenencia de la tierra a familias que han cancelado sus propiedades”, aseguró la Ministra.

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se suman esfuerzos con la Fiscalía General de la Republica, la Defensoria del Consumidor, la Procuraduría General  de la Republica, el Centro Nacional de Registros y el  el Sistema de Vivienda, para dar solución a las familias con la entrega de escrituras de propiedad.

“Sabemos que han esperado muchos años, pero ahora les podemos decir que si estamos trabajando y avanzando. Muestra de ello se han entregado escrituras en Ahuachapán y en Nahulingo”, recalcó la funcionaria.

En la reunión se indicó que cada familia tiene una problemática distinta y por lo tanto, cada caso lleva diferentes procesos. La ministra invitó a presentar la denuncia directamente a la mesa de casos colectivos, ya que la asesoría es gratuita.

“Lamentamos que en estos momentos, cuando estamos dando resultados de este trabajo articulado, existan organizaciones que manipulen a las familias. Queremos dejarles claro que no tenemos ningún vínculo con alguna organización, trabajamos directamente con las familias”, aseguró la ministra.

Reiteró además el compromiso para que todas las familias obtengan sus escrituras, “y es importante mencionarles que la Fiscalía, también tiene un papel activo y ya están investigando casos de lotificadores que han engañado a las familias”, enfatizó la ministra Sol.

Publicado el 17-10-2022.