LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

48 familias más reciben llaves de nuevas viviendas en proyecto habitacional Altos del Sol

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol y representantes de la ONG Gente Ayudando Gente, entregaron hoy 48 nuevas viviendas del Proyecto Habitacional Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán, a familias que han vivido en zonas de extrema vulnerabilidad en el municipio.

Este proyecto se ejecuta satisfactoriamente mediante los lazos de amistad con los cooperantes de las ONGs de Estados Unidos: Gente Ayudando Gente, The Fuller Center for Housing, y The New Story Charity. Además con el apoyo de privados de libertad de la Dirección de Centros Penales.

“Con esta entrega, son 97 las familias que ya tienen su vivienda adecuada en este proyecto, nuestro propósito es llevar viviendas de calidad a todo el país y generar un impacto positivo en las comunidades”, aseguró la Ministra

Altos del Sol, será un complejo habitacional de 131 viviendas, que se van entregando en la medida que están terminadas. El avance del proyecto habitacional en general es del 95%.

“En las últimas viviendas nuestras cuadrillas junto a los reos en fase de confianza trabajan en obra gris y acabados. También, nuestros equipos avanzan en las obras de protección como muros de retención, accesos, y sistema de drenajes de aguas lluvias”, aseguró la Ministra Sol.

Es un proyecto bajo el modelo de ayuda mutua, donde cada familia beneficiada aporta 650 horas de trabajo con mano de obra no calificada. Además, cada familia paga una prima y cuotas de $60 durante $12 años, con lo cual solo cancelan el valor de los materiales.

Este proyecto, es el primero con viviendas de segunda planta y con un diseño moderno, que además cuenta con sistemas biodigestores para el tratamiento de aguas negras, y que son una alternativa ecológica amigable con el medio ambiente.

Publicado el 04-11-2022.