LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias de El Triunfo contarán con viviendas adecuadas y seguras

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y la alcaldesa del municipio de Ciudad El Triunfo, Usulután, Sara Zelaya, realizaron esta mañana un recorrido por el proyecto habitacional donde se construyen las primeras 6 viviendas para reasentar a familias que han vivido en zonas de alto riesgo; el terreno urbano provisto por la municipalidad se ubica en la Colonia Las Brisas.

La articulación de esfuerzos entre el Sistema de Vivienda y la municipalidad se estableció a través de un convenio de cooperación suscrito a finales del año pasado, y a partir de entonces comenzó la adecuación para el inicio de la construcción. A la fecha, el proceso ya presenta un avance del 40% y este día las funcionarias dieron inicio la construcción de tres casas que completan 6 viviendas.

Las viviendas se construirán por fases, luego de estas seis viviendas se construirá otra etapa de 24 viviendas más para igual numero de familias.

A través del programa de resentimientos del Sistema de Vivienda, se destinaron seis kits de materiales para la construcción de viviendas permanentes, las familias aportan ayuda mutua con mano de obra; los planos y la supervisión técnica está a cargo del equipo de la región oriental del Ministerio de Vivienda.

La Ministra destacó el apoyo reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales.

“Hoy más que nunca, podemos decirles que este Gobierno está comprometido con los sectores que durante décadas fueron olvidados y excluidos”, dijo la ministra.

Durante esta gestión el Sistema de Vivienda, ha beneficiado un aproximado de 25,000 familias con créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos, con una inversión de $560 millones

Publicado el 27-10-2022.