LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

67 familias de Cacaopera reciben escrituras de propiedad

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de 6,400 familias han recibido escrituras de propiedad a nivel nacional, gracias al trabajo del Sistema de Vivienda, que ha realizado una inversión social de más de $3 millones, para garantizarles un patrimonio familiar seguro.

Para seguir beneficiando a más salvadoreños, esta mañana representantes del Sistema de Vivienda, viajaron hasta el municipio de Cacaopera, al norte del Departamento de Morazán, para entregar escrituras de propiedad a familias de las comunidades El Campo y San José, quienes han esperado más de 40 años por este momento.

Para la legalización, el Sistema de Vivienda realizó una importante inversión social de $30,150, que comenzó cuando el alcalde Lorenzo Argueta decidió, junto a su consejo, transferir los terrenos que eran propiedad municipal a cada una de las familias.

Inmediatamente el Sistema de Vivienda brindó el diagnóstico de campo, mediciones topográficas, estudios hidrológicos, elaboración y aprobación de plano, levantamiento de censo, escrituración e inscripción individual, con el debido proceso ante el Centro Nacional de Registros (CNR).

Las familias habitan cada zona desde 1980, a raíz de la movilización interna provocada por el conflicto armado en el país; en su mayoría provenían de los cantones del municipio, tales como Agua Blanca, Estancia y Guachipilín, y desde entonces pedían ser propietarios legítimos.

En esta entrega se destaca que 41 mujeres reciben su escritura, representando un 61% del total inscripciones, con las que pueden generar condiciones de créditos, servicios básicos, además de mejorar directamente la vida de ellas y los suyos al asegurarles una herencia.

Publicado el 21-12-2022.