LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ocho familias de veteranos y excombatientes de Chalatenango reciben viviendas adecuadas

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, 457 familias del sector beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.1 millones.

 

Sara Valle, militó en la Fuerza Armada durante el conflicto armado salvadoreño; asegura que ya no creía que podía ser beneficiada con una vivienda, ni mucho menos tener la tranquilidad que ahora se vive en el Canón El Zapote de Nueva Concepción, Chalatenango. Asegura que estaba cansada de las mentiras de los antiguos gobiernos, “pero que este gobierno tocó la parte que nadie había tocado, por eso hoy nos sentimos seguros, salimos y ya no sentimos miedo”.

Una vivienda adecuada y la seguridad jamás sentida, es parte de lo que reciben hoy 8 familias del departamento de Chalatenango, de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; por lo que esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Nacional Administrador de Beneficios de Veteranos y Excombatientes, INABVE, Juan Ortiz, viajaron a la zona para entregarles una vivienda adecuada.

La inversión social en estas ocho familias ascienda de $129,623.33, los beneficiarios proceden de los municipios de Chalatenango, San Ignacio, Santa Rita, Tejutla y Nueva Concepción, quienes recibieron las llaves de viviendas construidas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes.

Por mandato del presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Vivienda y el INABVE coordinan esfuerzos para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector olvidado por gobiernos anteriores.

Estas viviendas se han construido en menos de tres meses, y durante el proceso, las familias han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE.

A la fecha se han entregado viviendas adecuadas en Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana, San Vicente y Sonsonate; además otras viviendas están por terminarse en los departamentos de La Paz, La Libertad, Morazán y San Miguel.

Publicado el 10-01-2023.