LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Veteranos y excombatientes de La Paz reciben viviendas adecuadas

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, 457 familias del sector beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.1 millones.

 

Representantes del Sistema de Vivienda, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes INABVE, Juan Ortiz, entregaron esta mañana las viviendas de 5 familias de los municipios de Zacatecoluca, San Lis Talpa, y Santiago Nonualco, del departamento de La Paz, la inversión social asciende a $99,467.46

Con estas entregas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continua saldando una deuda histórica con este sector, a través del trabajo coordinado del Sistema de Vivienda y el INABVE, que están sustituyendo estructuras de lámina, madera y plástico, por viviendas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes.

Una de las familias que recibió su vivienda fue Fidel Fuentes, un excombatiente del fmln, que habita en el Cantón Platanares, del municipio de Zacatecoluca, quien aseguró que “hoy si hay respuesta a lo que por tanto tiempo han esperado y luchado”.

De esta manera y por mandato del presidente Nayib Bukele, se mejoran las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector olvidado por gobiernos anteriores.

Las viviendas de estas familias se  han construido en tres meses, y durante todo el proceso, los beneficiados han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE, para garantizar viviendas de calidad, que garanticen un cambio de vida.

A la fecha se han entregado viviendas adecuadas en Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana, San Vicente, Sonsonate y Chalatenango; a otras viviendas están por terminarse en los departamentos La Libertad, Morazán y San Miguel.

Publicado el 19-01-2023.

Secured By miniOrange