LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

121 familias de Ciudad Arce reciben escrituras de propiedad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de 6,500 familias a nivel nacional, han recibido escrituras de propiedad y son los resultados de la gestión de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, con una inversión social de más de $3 millones.

Esta mañana terminó la espera de más de 20 años para las familias de las comunidades Pequeña Inglaterra y Las Delicias, de Ciudad Arce, en La Libertad, quienes recibieron de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, sus escrituras de propiedad, lo que fue posible con la voluntad política necesaria y una inversión social de $54,450.

Son 114 casos de la comunidad Pequeña Inglaterra y 7 de las Delicias, que quedaron engavetados por administraciones anteriores.

La Ministra Sol recalcó que en el pasado nunca existió un programa de reasentamientos, o la entrega de kits de construcción de viviendas, por lo que estas familias tuvieron que buscar el apoyo de otras instituciones para tener un lugar adecuado donde vivir.

También destacó que del total de escrituras entregadas hoy, el 73% están inscritas a favor de mujeres, lo que garantiza un patrimonio seguro para sus hijos.

Para el proceso de legalización, el Sistema de Vivienda brindó los estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, así como la elaboración de escrituras y su debida inscripción en el Centro Nacional de Registros, demostrando el compromiso con la población salvadoreña carente de seguridad jurídica.

Publicado el 30-01-2023.