LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más familias víctimas del caso El Mozote construirán viviendas adecuadas y otras de Morazán reciben escrituras de propiedad

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, llegó hasta el municipio de Meanguera, en Morazán, para seguir brindando apoyo a más familias de víctimas del caso El Mozote, en esta oportunidad entregó 35 contribuciones para la construcción de viviendas, mejorar la que tienen o comprar un lote; además otras 45 familias del departamento de Morazán recibieron escrituras de propiedad, en total para estas entregas se destina una inversión de $255 mil.

Durante esta gestión, se ha invertido $1,8 millones el marco del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y Lugares Aledaños, que ejecuta el Sistema de Vivienda a familias incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), brindándole el apoyo a la fecha 242 familias.

A ser ubicadas las familias establecidas en el RUV, los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda realizan las evaluaciones necesarias para elaborar  carpetas técnicas que incluyen diseños, presupuesto y lista de materiales de construcción.

Cada carpeta técnica facilita el acompañamiento que brindan los equipos en el proceso constructivo y garantizar obras de calidad. Parte de estas inspecciones incluye apoyar a quienes requieren legalizaciones, escrituraciones o inscripción de inmuebles.

Las otras 45 familias que recibieron escrituras de propiedad en esta ocasión, proceden de los municipios de Guatajiagua, Joateca, Meanguera y San Simón, quienes fueron beneficiadas con fondos de la Unión Europea, en el marco del Programa de Erradicación de la Pobreza.

La ministra reiteró que en la gestión del Presidente Nayib Bukele, se ha beneficiado a más de 30,000 familias a nivel nacional con construcción o mejoramiento de viviendas, créditos, reasentamientos y escrituras de propiedad con una inversión de 580 millones de dólares.

Publicado el 15-02-2023.