LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Excombatientes de Morazán reciben viviendas adecuadas

En la gestión del Presidente Nayib Bukele, 475 familias de veteranos y excombatientes han sido beneficiadas con una vivienda adecuada, realizando una inversión social de más de $2.4 millones.

La Ministra de Vivienda, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes INABVE, Juan Ortiz, viajaron esta mañana hasta el fronterizo municipio de Torola, en Morazán, para entregar viviendas adecuadas a tres exmilitantes del fmln, para quienes se realizó una importante inversión social de más de $59,500.

Con estas entregas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa saldando una deuda histórica con este sector, a través del trabajo coordinado del Sistema de Vivienda y el INABVE, que están sustituyendo estructuras de lámina, madera, plástico, adobe y bahareque, por viviendas de bloque, dos cuartos, sala, cocina-comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes.

María de Jesús Romero, José Rivas y María Chicas, son los tres exmilitantes de la exguerrilla que han esperado más de 30 años por esta vivienda adecuada, hoy aseguran que las políticas hacia el sector de veteranos y excombatientes de este gobierno son históricas.

De esta manera y por mandato del presidente Nayib Bukele, se mejoran las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector olvidado por gobiernos anteriores.

Las viviendas de estas familias se han construido en tres meses, y durante todo el proceso, los beneficiados han contado con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE, para garantizar viviendas de calidad, que garanticen un cambio de vida.

A la fecha se han entregado viviendas adecuadas en Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana, San Vicente, Sonsonate, Chalatenango, La Paz y La Libertad; otras viviendas están por terminarse en los departamentos Morazán y San Miguel.

Ademas otras 18 familias de otros de otros departamentos como La Unión, Usuluán, y Cuscatlán han recibido recientemente la contribución para iniciar la construcción de viviendas.

Publicado el 28-02-2023.