LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

81 familias de San Vicente reciben escrituras de propiedad

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como resultado de la gestión de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, 6,500 familias de todo el país han recibido escrituras de propiedad, con una inversión social que supera los $3 millones.

81 familias del departamento de San Vicente, recibieron hoy de manos de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, las escrituras de propiedad que les brinda la tranquilidad de ser dueñas legítimas de sus viviendas tras décadas de espera, proceso que se agilizó desde la coordinación del Sistema de Vivienda y se ejecutó con una inversión social de $36 mil 450.

De las entregas, 52 son para familias que habitan en la comunidad Dos Quebradas, sector Las Rosas, del municipio de San Vicente, y 29 familias de la comunidad El Llano, del municipio de Apastepeque. El 62% de las escrituras quedan inscritas en el Centro Nacional de Registros a favor de mujeres.

A la entrega se unieron los alcaldes Roberto Barrientos, de San Vicente y Samuel Carrillo, de Apastepeque, así como diputados de la Asamblea Legislativa, quienes acompañaron a la ministra Michelle Sol, a saldar una deuda histórica con estas familias afectadas por fenómenos naturales que ocurrieron hace décadas, y que después de años recibieron una vivienda sin algunos servicios básicos y sin ninguna garantía jurídica.

Desde el 2019, por instrucción de la Ministra Sol, en el Sistema de Vivienda se desengavetaron cientos de estos casos de familias de San Vicente, que se mantenían en el limbo jurídico, familias afectadas por la Tormenta Ida en 2009, a quienes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les está entregando la tranquilidad y seguridad que por tanto tiempo esperaron.

“Al conocer su situación, comenzamos a investigar, porque este Gobierno trabaja para todos los salvadoreños, independientemente de qué partido sean, porque queremos construir un mejor El Salvador para todos”, dijo la Ministra Michelle Sol.

También enfatizó que la nueva política del Presidente Nayib Bukele para atender a las familias más necesitadas es entregar soluciones habitacionales oportunas a través crédito, escrituras de propiedad, viviendas y reasentamientos, beneficiando en su gestión a más de 35 mil familias con una inversión que supera los $624 millones.

Publicado el 21-03-2023.