LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

50 familias de Juayúa reciben viviendas adecuadas

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, el alcalde del municipio de Juayúa, Sonsonate, Marvin Siciliano, y cooperantes entregaron a 50 viviendas a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

La articulación de esfuerzos se estableció mediante la donación del terreno municipal, el financiamiento a largo plazo y sin intereses de parte de los cooperantes a cada familia y el aporte técnico, legal y social del Sistema de Vivienda.

Son familias que por décadas han vivido en angustia bajo estructuras de lámina, madera, plástico y otros, esperando soluciones integrales como la que hoy recibieron. Son habitantes que provienen de los cantones y caseríos como : San Juan de Dios, San Juan de Dios Abajo, Caserío Los Pacheco, Caserío Los Rodríguez y Portezuelo.

“Las familias pagaran durante 15 años, cuotas mensuales de 35 dólares, esto es equivalente únicamente a los materiales de construcción, pero además han aportado mano de obra como parte del componente de Ayuda Mutua”, reiteró la Ministra Sol.

Previo al proceso constructivo, personal social y técnico del Sistema de Vivienda y de los cooperantes realizaron talleres participativos con las familias, para determinar el diseño de este proyecto.

La titular de vivienda informó que las mujeres representan el 60% de los beneficiados de estas casas, también que con el apoyo de los cooperantes se ha construido otros proyectos a nivel nacional destacando: El Espino, en Antiguo Cuscatlán; Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán; La Bretaña, en San Martin; Ichanmichen, en Zacatecoluca; Lomas del Zonte, en La Libertad; San Vicente, entre otros.

Bajo este modelo de proyectos, el Sistema de Vivienda brinda los planos arquitectónicos, el diseño de las viviendas, realiza la tramitología y permisos, asi como la supervisión de las obras y pronto iniciará con la legalización.

“Como resultado de nuestro trabajo queremos compartirles que hemos invertido $624 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos, beneficiando a más de 35,000 familias” indicó finalmente la Ministra.

Publicado el 18-04-2023.